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Los colores en la web

Adoramedia
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Dentro de los muchos aspectos que hay que tener en cuenta respecto al diseño de una web, hay que destacar los colores y la combinación de los mismos. Se sabe que la asociación de colores puede llegar a ser muy importante y una mala elección puede ser un error que nos cueste bastante.

Si elegimos mal la combinación de colores hay una gran posibilidad de que los usuarios no se queden en la web y la abandonen. Aunque no existe una regla que diga cuáles son los colores o la combinación de colores más adecuada, sí que debe seguirse un poco el sentido común y el gusto, teniendo en cuenta que el hecho de que un color nos apasione, no tiene que sucederle lo mismo al resto de personas.

Son muchos estudios los que revelan que alrededor del 85% de las personas, a la hora de realizar una compra, se deja influir bastante por el color que tiene el packaging de los productos. Por otro lado, hay que destacar que todas de las campañas publicitarias que aparecen en los medios están estudiadas al más mínimo detalle y los colores son muy tenidos en cuenta.

Con los colores se intenta producir un impacto en el cliente potencial y para ello se hacen estudios para ver cuáles son los colores favoritos tanto entre rangos de edad, sexo, nivel socio-económico o incluso la zona geográfica en la que se encuentren, dejando patente la importancia de la elección de los colores.

¿Qué representan los principales colores?

  • Rojo – Es un color sensual, seductor y que simboliza a pasión, pero también el carácter. Es uno de los más elegidos dentro del mundo del marketing. Gracias a su poder y atracción es muy utilizado en el consumo de bebidas y también restaurantes de comida rápida, pero también en productos que denoten carácter y personalidad.
  • Verde – Dado que está relacionado con la naturaleza, se trata de un color utilizado mundialmente para todo lo relacionado con la salud y el medio ambiente. Se trata de un color versátil, suave y agradable que suele funcionar bastante bien, pero siempre en combinación con otros
  • Amarillo – Se trata de un color muy cálido e incluso puede que agresivo, al igual que el naranja, por lo que hay que tener mucho cuidado al utilizarlo. Para los niños es un color muy efectivo porque les transmite luz, diversión y felicidad. Ideal para destacar.
  • Azul – Es un color que en tonos oscuros representa elegancia y gusto. Por el contrario, en tonos claros transmite juventud y frescura. Gracias a las sensaciones que transmite, como relax, confianza y confianza, es muy utilizado en productos de higiene personal y tecnológicos.

La elección de color, la clave

Para finalizar, hay que insistir en que debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir el color correcto. La elección debe ir supeditada al público objetivo al que se ha enfocado o quiere enfocarse la web. De una correcta elección dependerá, en parte, el éxito tanto de la web o de una campaña de marketing que lancemos.

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