Como bien sabemos el famoso programa de edición fotográfica de Adobe no sólo es utilizado para su cometido básico: la edición y retoque fotográfico, sino que se ha convertido en una excelente opción para prototipar páginas web gracias a la multitud de funcionalidades que nos ofrece, creando efectos sorprendentes.
La mayoría de los problemas vienen cuando queremos trasladar esa estética que Photoshop nos proporciona de manera relativamente sencilla a elementos de código propios del diseño y la programación web. Normalmente se trata de una tarea tediosa en la que se deben disponer de amplios conocimientos relacionados con la maquetación y el diseño de entornos web.
Para solventar esta problemática os presentamos CSS3Ps, un plugin gratuito que convierte de manera rápida y sencilla las capas de Photoshop en CSS3, SCSS y Sass (también es compatible SCSS y Sass para Compass).
Si aún no dispones de las últimas versiones de Photoshop CS tampoco tienes de qué preocuparte, ya que este plugin se encuentra disponible para la versión CS3, incluyendo todas las versiones hasta CS6, además de ser compatible con todos los navegadores.
Esta herramienta se desarrollará más profundamente con el paso del tiempo, aunque ya permite realizar acciones como seleccionar entre grupos de capas y convertir casi todos los efectos aplicables en éstas en hojas de estilo CSS, además de previsualizar el resultado en nuestros navegadores.
CSS3Ps supone, en general, un gran ahorro de tiempo y esfuerzo, el único inconveniente que podríamos destacar es que todo el proceso de conversión se realiza en la nube, por lo que dependiendo de la calidad y velocidad de nuestra conexión a Internet, pueden darse variaciones en el tiempo total de conversión.