Desde que Microsoft se inició en la red con su Internet Explorer muchos han sido los problemas que han tenido a la hora de representar correctamente las webs, con las actualizaciones han ido mejorando pero nunca han llegado a estar a la altura de otros navegadores como Chrome o Mozilla Firefox y de esto los propios desarrolladores de microsoft lo saben muy bien. Es por esto que desde Redmond han querido emplear eso de “tachón y cuenta nueva” y se han embarcado en el desarrollo de un navegador web completamente nuevo con nombre en clave Project Spartan.
A día de hoy este proyecto ya está en fase beta y saldrá a la luz junto al nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 10.
Pero, ¿ qué es lo que ha cambiado para que no tenga nada que ver con Internet Explorer?
A continuación os detallamos las novedades de “Project Spartan”.
-
Navegador multiplataforma: Desde redmond han querido realizar un navegador único para controlarlos a todos, es decir una única versión de navegador se podrá ejecutar en PC, smartphone y tablet.
- Anotaciones en la web: Con esta herramienta ya sea con un stylus, con el dedo o a golpe de raton, podremos crear anotaciones en las webs y guardarlas. Estas anotaciones las podremos compartir posteriormente con nuestros contactos.
- Modo de Lectura: Podremos guardar artículos de webs en nuestra lista de lectura para leerlos posteriormente en el mismo dispositivo u otro dispositivo ya que esta lista se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos que tengamos que usen Spartan.
-
Integración de Cortana: Al igual que Google Now desde Redmond han integrado su asistente de voz Cortana para realizar búsquedas en el navegador.
- Interfaz Minimal Flat: Uno de los cambios que más vamos a notar es la interfaz que sigue el estilo marcado por Chrome, simple y clara.
- Nuevo motor de renderizado: Spartan abandona el motor Trident usado por las últimas versiones de Internet Explorer para adoptar el que se está haciendo estándar WebKit . ( esto ya nos dá una alegría a los desarrolladores web ).
Desde Adora Media ya estamos impacientes de que llegue el verano pues será cuando salga a la venta el nuevo Windows 10 y por tanto el esperado “Project Spartan” para adaptarnos a este navegador y que nuestros nuevos desarrollos luzcan perfectos bajo este nuevo inquilino de la red que pensamos nos acompañará en este mundo por muchos años.