Todos queremos que Google indexe correctamente nuestra web, es decir que aparezca en los primeros lugares cuando la gente usa el buscador por excelencia.
Hay muchos factores que influyen para que nuestra web, o partes de ella aparezcan según que términos de búsqueda usemos. Pero sin duda un factor muy importante para aparecer en los primeros lugares es que nuestra web «guste» o «sea del agrado» (es una manera de hablar) de Google, y para eso hay que empezar por las rutas entre nuestras páginas internas.
Las rutas que no le gustan a Google, debido a que no sabe compararlas con términos de búsqueda son las de tipo:
http://www.electrodomesticos.com/producto.php?id=45&categoria=52Como podéis ver no le estamos ayudando demasiado a google. El sistema funciona, carga un producto con el identificador 45 que corresponderá a uno de nuestros productos de la categoría con identificador 52.
Pero obviamente google no consigue indexar esa página tan eficazmente como lo haría si la ruta fuera de la siguiente forma:
http://www.electrodomesticos.com/tablets/ipad2En este caso Google (o cualquer otro buscador como pueda ser BING) asocia nuestra página con búsquedas de tipo «tablet» o «ipad2».
Es por tanto la manera correcta de mostrar nuestras páginas y el primer paso para que aparezcamos más frecuentemente en las búsquedas de los usuarios en Google.
El proceso para conseguir las urls amigables implica cambios estructurales importantes. En Adora Media se han realizado varios proyectos en este sentido y desde nuestra experiencia comprobamos que tiene un impacto más o menos inmediato en el posicionamiento del sitio web, siendo a medio plazo un elemento esencial para el posicionamiento y éxito del proyecto.