Hemos hablado en post anteriores sobre responsive design y los diferentes frameworks que existen, pero el tema no termina ahí, queremos hablarte de una herramienta muy útil a la hora de desarrollar nuestros proyectos en Bootstrap, nos referimos a Fla UI Pro.
Primero recordemos de qué se trata Bootstrap
Bootstrap es una plataforma desarrollada por Twitter, que permite que los diseños se adapten a diferentes dispositivos y/o resoluciones, de fácil manejo tanto para desarrolladores expertos como para principiantes, pluggins JavaScript personalizados y además gratuito, es por eso que Bootstrap se ha convertido en un front-end framework muy popular.
Flat UI Pro
A pesar de ser una herramienta muy útil, en la parte visual Bootstrap se queda un poco corto haciendo que los diseños se vean predeterminados y monótonos. Para darle un poco de variedad, el equipo de Designmodo, lanza Flat UI Pro; un paquete de elementos para interfaz con un estilo Flat Design basado en Bootstrap.
El paquete contiene archivos PSD de botones, menús, tags, sliders, elementos de navegación, así como paleta de colores y librerías tipográficas.
En su página demo se puede observar que se tratan de diseños minimalistas con una paleta de colores muy brillantes que, como ya se dijo también viene incluida y ayuda a mantener una estética muy actual.
El paquete contiene 50 iconos y 50 símbolos que ayudan al usuario a entender más fácilmente la interfaz.
Al igual que Bootstrap, los elementos de Fla UI Pro están diseñados con alineación a 12 columnas que ayudan a simplificar el proceso de maquetado, además tienen su base en figuras vectorizadas así que funcionan perfectamente en cualquier dispositivo o resolución.
Resumiendo sus principales características:
– Gran cantidad de componentes
– Basado en Bootstrap
– Responsive Web Design
– Paleta de colores
– Diseño con alineación a 12 columnas
– Ligero y rápido
– Fuentes tipográficas gratis
El paquete contiene todo lo que un diseñador o desarrollador necesita para crear un sitio web con flat y responsive web design.