

Resulta una tarea tediosa tener que actualizar la caché del navegador cada vez que realicemos cambios en los atributos y variables de nuestras hojas de estilo. Ahora, el tiempo que dedicamos a componer y comprobar las modificaciones realizadas en nuestros archivos CSS puede verse reducido a milésimas de segundo, gracias a herramientas como CSS Refresh o So Fresh.
CSS Refresh
Se trata de una librería JavaScript que auto-refresca las hojas de estilo, mostrándose los cambios realizados en ellas al instante sin necesidad de actualizar el navegador. Se convierte en una herramienta imprescindible mientras desarrollamos interfaces web, haciendo de la producción un proceso fluido y dinámico.
Su implementación es realmente sencilla. Únicamente debemos descargar el archivo .js almacenado en la web de CSS Refresh y subirlo a nuestro servidor FTP. A continuación, copiamos estas líneas de código antes del cierre del </head> y voilà, todos los cambios que realicemos en CSS serán visualizados de manera instantánea en nuestro navegador particular.
<head> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/tuhojadeestilo.css"/> <script type="text/javascript" src="js/cssrefresh.js"></script> </head>
SoFresh
Esta aplicación se encarga de detectar los cambios realizados en CSS de manera inmediata, con una instalación rápida e intuitiva..
Tan simple como arrastrar su icono a la barra de marcadores de nuestro navegador.