Hace unos días explicábamos el modo de insertar fuentes no estándar en cualquier página web a través de diferentes plataformas o mediantes la regla CSS @font-face. Recientemente, el equipo de Adobe lanzó una innovadora propuesta para convertirse en la alternativa perfecta para aquellos amantes de las tipografías que deseen integrar fuentes visualmente agradables en sus proyectos web. Hablamos de Edge Web Fonts, y estas son sus principales características:
:: ESTABILIDAD Y VARIEDAD
Edge Web Fonts combina la estabilidad y fiabilidad lograda por el método de Typekit (el desarrollo técnico fue programado por ellos mismos) y la variedad de un catálogo tipográfico proviniente de la asociación de la biblioteca de Adobe y la comunidad de Google Fonts. Digamos que el proyecto aúna lo mejorcito de cada casa para crear una plataforma enfocada por y para diseñadores/desarrolladores Web.
:: INSTALACIÓN SENCILLA
En primer lugar se debe seleccionar la fuente que se desea utilizar y, a continuación, añadir la etiqueta generada por JavaScript en el <head> de la Web.
<
script src=«http://use.edgefonts.net/chunk.js«></script>
Más tarde, hacer referencia mediante el artibuto font-family en la hoja de estilos
h1{ font-family: chunk, serif; }
:: EL TAMAÑO NO IMPORTA
El trabajo en el desarrollo de este proyecto ha propiciado una evolución considerable a la hora de mejorar la visualización de las tipografías cuando su tamaño es reducido, de este modo, se solucionan problemas de legibilidad. Además, una de sus primeras aportaciones es la incorporación de las fuentes Source Sans Pro y Source Code Pro.
:: INTEGRACIÓN CON LAS HERRAMIENTAS ADOBE
Adobe aterriza con una novedosa plataforma capaz de integrarse en herramientas como Adobe Muse (programación para diseñadores y desarrolladores Web sin utilizar código), Adobe Edge Code (editor Web gratuito) o próximamente Edge Reflow (para la creación de diseños responsive)
:: LIBRE Y SIN REGISTRO ¿DÓNDE ESTA EL TRUCO?
No hay truco, se trata de un proyeto con tal transparencia que hasta hace dudar de su veracidad. Esta nueva herramienta de Adobe apuesta por una estrategia Open Source libre y sin necesidad de registro.