Todos lo sabemos, el principal objetivo de cualquier clase de acción de marketing online es conseguir aumentar las ventas, por ello es tan importante el call to action, como el que se puede conseguir con los botones de una tienda online, por ejemplo.
Esta clase de elementos, también conocidos como botones definitivos, pueden enlazan a otro lugar, bien sea de la propia web o de una aplicación, asimismo informan claramente sobre cuál es el siguiente paso que debe dar el usuario.
Otro punto a destacar es que estos botones hacen que los clics recibidos sean mayores que los que podría tener un link en el mismo texto.
Características principales de los botones call to action
Debemos fijarnos sobre todo en el diseño, que sean originales y claros, acompañados de sombra, relieve, etc. para que consiga llamar la atención del usuario así como con el color, procurando que destaque sobre el fondo y que alrededor no tenga elementos que puedan mimetizarlo o restarle protagonismo.
También hay que tener en cuenta que resultan mucho más visibles que lo que es la fuente que podemos ver en la web, una landing page, etc., por lo que los usuarios siempre los verán.
Qué debemos tener en cuenta al crearlos
Hay tres aspectos muy importantes de los que no debemos olvidarnos al crear estos botones: el texto que hay en su interior, su diseño y el emplazamiento donde queremos que esté colocado, tres detalles de vital importancia.
A todos nos encanta que nos den las cosas prácticamente hechas, por tanto, los usuarios de una web o tienda online también quieren lo mismo y no tener que ir link a link para conseguir su propósito.
El texto dentro de un botón call to action debe informar e invitar al usuario a hacer la acción que queremos que lleve a cabo. Debemos ser claros y explicar de manera condensada y original lo que sucederá si se pulsa al botón, lo que evitará que el usuario tenga dudas de lo que podría pasar, algo que a la larga generará más conversiones. Sinceridad ante todo.
El diseño tiene también su importancia y hay que procurar que además de que vaya acorde con el resto de la web, también tenga un color que destaque sobre el resto de la paleta utilizada en la web, pero procurando que no tenga estridencias.
El botón debe provocar en el usuario las ganas de pulsar, por eso hay que evitar que en el diseño se opte por algo plano, en 2D, simple y mediocre. Jugar con los relieves, las sombras y los bordes, pueden ser opciones muy a tener en cuenta.
Finalmente, la ubicación de estos botones también juega un papel muy importante en la posibilidad de una conversión. Aunque podemos colocarlo donde queramos, lo más recomendable es que sea en la parte superior, lo que permitirá a los usuarios poder avanzar en su proceso sin tener que hacer scroll o leer largos textos, por ejemplo.
Como has visto, son detalles sencillos pero a la vez de gran importancia. Debemos tenerlos muy en cuenta para conseguir provocar esa acción que queremos en los usuarios y aumentar las conversiones.